Exigen la renuncia del presidente de la ESM

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508141310.mp4]Argumentando  ineficiencia falta de voluntad e incapacidad para llevar adelante  el megaproyecto del Mutún,  el asambleísta por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, pidió este viernes la renuncia del presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Alberto Padilla.

“Estamos preocupados porque no se les paga a los trabajadores que amenazan con bloqueos de vías y  hace 9 meses que no nos convocan a reunión. Hubo una falta de compromiso todo este tiempo”, sostuvo Martínez  que manifestó que el Gobierno no quiere el desarrollo en el sudeste boliviano.

Con el objetivo de efectuar acciones inmediatas para reactivar este proyecto y el de Puerto Bush, confirmó que este 28 de agosto partirá una caravana hacia el Mutún pasando por los municipios de San José, Roboré, Carmen Rivero Torres y Puerto Suárez. Para exigir la ejecución de varios proyectos estratégicos, días atrás se sostuvo reunión interinstitucional en el Comité Cívico Pro Santa Cruz.



Del mismo participó la Gobernación cruceña, la mancomunidad Chiquitana  y del Pantanal, además de los alcaldes de Puerto Suárez y San José.

En este contexto,  este jueves José Luis Parada fue designado por la gobernadora en ejercicio, Kathia Quiroga, como director de la ESM por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Datos

·        Se exige la reactivación del proyecto Mutún,  el ferrocarril para cubrir el tramo Motacucito- Puerto Bush, la fábrica cementera y una planta petroquímica.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente