La Bolsa de Shanghái abrió en leve alza después de dos días de desplome

El principal indicador chino ganaba 0,53%, luego de que el Banco Central anunciara un recorte de los tipos de interés en un intento de rebajar la preocupación sobre su economía. El Nikkei de Tokio subía un 0,49%

La Bolsa de Shanghái abrió este miércoles en ligera alza después que el banco central chino PBOC anunciara un recorte de los tipos de interés en un intento de rebajar la preocupación sobre su economía, tras dos sesiones de importantes pérdidas.



Al inicio de los intercambios, el índice compuesto de Shanghái aumentó un 0,53%, en los 2.980,79 puntos. Por su parte, la Bolsa de Shenzhen retrocedió un 0,17%, en los 1.746,08 puntos.

China limitará las operaciones en el índice de futuros de acciones en un intento por frenar la especulación, según un comunicado de la plaza bursátil, después de que los contratos de futuros cayeron un 10 por ciento, el máximo permitido, por dos días consecutivos.

La Bolsa de Futuros Financieros de China anunció una serie de medidas en la noche del martes, entre ellas, el aumento de los requisitos de márgenes para las operaciones de futuros, limitar las posiciones abiertas diariamente e incluir cobros por transacciones. Las medidas entrarán en vigor el miércoles, dijo.

china-caida-bolsa-1583.jpg

Por su parte, la Bolsa de Tokio se recuperaba este miércoles tras seis sesiones negativas, siguiendo la estela de las plazas europeas que la víspera cerraron en positivo tras las medidas anunciadas por las autoridades chinas para reactivar su economía.

Al inicio de los intercambios, el índice Nikkei de los 225 principales valores ganaba un 0,49%, en los 17.894,29 puntos, antes de oscilar entre pérdidas y ganancias en un mercado muy volátil. El lunes cayó un 4,61% y el martes, un 3,96%.

En tanto, la Bolsa de Hong Kong abrió este miércoles con un alza de un 0,14%. Al inicio de los intercambios, el índice Hang Seng cotizaba en los 21.434,25 puntos (+29,29 puntos).

Fuente: infobae.com