Los asombrosos perros que detectan enfermedades

Tinker marcó el camino en 2009. Fue el primero capaz de advertir a su dueño que estaba por sufrir un ataque producto de la diabetes. Desde entonces, criaderos empezaron a adiestrar canes

Video.

Crédito:
Gracias a un olfato superdotado, algunos perros son capaces de advertir una crisis en pacientes diabéticos hasta media hora antes de que se produzca. Eso permite tomar medidas para evitarla o, en su defecto, atenuar sus efectos.



Este don es especialmente importante cuando se trata de niños muy pequeños, que aún no comprenden los síntomas y que no pueden comunicar con claridad a sus padres lo que les ocurre.
En el video se puede ver el ejemplo de Jubilee, una perra que ha sido de enorme ayuda para una familia de Manchester, Tennessee, Estados Unidos. La pequeña Layla padece diabetes tipo 1, que requiere un control permanente de los niveles de azúcar en sangre.
No bien se empiezan a producir fluctuaciones en esos niveles, la mascota las huele, comienza a llorar y a besar a la niña. Así, los padres se dan cuenta de que tienen que darle insulina a su hija.
La diabetes no es la única enfermedad que los canes pueden detectar. Hay investigaciones que demuestran su capacidad para identificar distintos tipos de cáncer, como de piel, pulmón, mama, ovarios e intestino.
De todos modos, en ningún caso han demostrado ser tan efectivos como con la diabetes.

Fuente: infobae.com