Matan en violento asalto a una joven embarazada

Atraco. La mamá de la víctima recibió dos disparos y se encuentra en terapia intensiva. Ocurrió al mediodía en zona de la Ucebol.



Ref. Fotografia: Traslado. Por la gravedad de la herida, la mujer fue derivada a otro hospital.

Dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta de color negro arremetieron ayer a balas contra una madre y su hija, para robarles su cartera en el bloque 8 de la Universidad Cristiana de Bolivia. A consecuencia del sangriento episodio, perdió la vida Yarma Alejandra Gutiérrez Carrillo (21), que se encontraba embarazada de tres meses y resultó gravemente herida su madre Yarma Fátima Carrilo Saucedo (50). El asalto ocurrió ayer a las 12:30, luego de que Fátima acudió a la universidad a recoger a su hija, que se mostró interesada por estudiar la carrera de fisioterapia. Un guardia de seguridad relató que el ataque ocurrió cuando ambas mujeres intentaban abordar su vehículo.



Se resistieron el asalto. El testigo describió que la mujer portaba su cartera en el momento que fue encañonada por el antisocial, su hija gritó pidiendo auxilio y trató de salir en defensa de su madre. «Primero le disparó a la joven y como la mujer no soltaba su cartera y gritaba le disparó dos veces», contó el hombre que admitió su miedo por lo presenciado. Finalmente, luego de que ambas mujeres quedaron tendidas en el suelo, el antisocial tomó la cartera y escapó en dirección hacia el viaducto de la avenida Cristo Redentor. El médico de la clínica Ucebol, Chi Hyun Chung, dijo que la joven de 21 años recibió un disparo en el pecho que le perforó el pulmón y llegó sin signos vitales a emergencias, mientras su madre recibió dos disparos en el abdomen.

Fuente: eldia.com.bo