Un individuo agredió a su pareja con una botella rota

El hecho tuvo lugar el jueves en presencia de su hijo, de dos años. La Policía capturó al sospechoso y la Fiscalía le abrirá causa por, al menos, tres delitos

El acusado de la agresión a su pareja fue aprehendido el jueves. Según la fiscal, no quiso hablar del tema

El acusado de la agresión a su pareja fue aprehendido el jueves. Según la fiscal, no quiso hablar del tema

Un sujeto, de 26 años de edad, se encuentra aprehendido en la Policía del Plan Tres Mil acusado de haber causado lesiones graves a su mujer en un acto de inusitada violencia doméstica, en el que terminó hiriéndole sus partes íntimas con una botella rota y desgarrándole el útero, según fuentes oficiales.



El hecho tuvo lugar el jueves en un domicilio particular del barrio Urkupiña, en el Plan Tres Mil. El ahora procesado, identificado como Kevin, aparentemente se encontraba ebrio cuando atacó a su pareja sin tomar en cuenta la presencia de su hijo, de dos años, que fue testigo de la brutalidad de su progenitor.

Fuera de control
La fiscal Rosángela Fernández, asignada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en el Plan, informó de que el sujeto golpeó a su concubina y no conforme con eso ocasionó una herida de siete centímetros en la vagina con una botella rota.

“Abusó sexualmente de ella de forma sádica, pues le desgarró parte de la matriz”, indicó la fiscal.
Una médica forense examinó a la víctima por las lesiones externas y otorgó 15 días de impedimento físico, pero recomendó al Ministerio Público que requiera por un examen ginecológico para verificar de forma más idónea las lesiones internas a la muchacha, que pese a su precario estado de salud estuvo ayer prestando su declaración.

“La forense sugirió que se realicen valoraciones traumatológica y ginecológica, lo cual posiblemente haga que aumenten los días de impedimento. El sujeto está aprehendido e inicialmente le hemos abierto causa por los delitos de lesiones graves y violencia familiar en atención a los 15 días de impedimento que dio la forense. Luego, cuando me entreguen el examen ginecológico se evaluará el tipo de violación”, indicó la fiscal.

El indicativo sicológico tomado de la entrevista a la joven mujer, de 20 años de edad, dio cuenta de que es presa frecuente de ataques de pánico, pues declaró que sufría la violencia del marido de forma casi habitual.

De acuerdo con la fiscal, el sindicado optó por el silencio en el momento de prestar su declaración. De todas formas hoy podría ser presentado ante un juez cautelar. Según la Defensoría del Pueblo, en Santa Cruz, cada día se registran al menos cinco denuncias de violencia contra la mujer

Fuente: eldeber.com.bo