6 empresas proponen construir la  doble vía a Warnes

Venció el plazo para la presentación de constructoras interesadas en ejecutar el proyecto de la doble vía Santa Cruz – Warnes. Se prevé adjudicar la obra este mes

La nueva doble vía tiene el objetivo de descongestionar el alto tráfico que se genera en la actual ruta al norte integrado

El proyecto de la doble vía tiene el objetivo de descongestionar el tráfico
que se genera en la actual ruta al norte integrado

Al menos seis empresas presentaron el martes sus propuestas para adjudicarse la construcción de la segunda doble vía Santa Cruz-y Warnes, informaron fuentes institucionales.



«Hoy (martes) en la mañana se cumplió el plazo para la recepción y apertura de los sobres de las constructoras interesadas en ejecutar este proyecto», remarca en un boletín de prensa de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el documento, se presentaron las siguientes empresas: Bolco SRL; Sinohydro Corporation Limited; Consorcio Técnica General de Construcciones; las Asociaciones Rovella-Green; Santa Cruz-Warnes y Constructoras Bolivianas Asociadas.

La ABC prevé adjudicar esa obra este mes y suscribir el contrato de construcción con la empresa ganadora en el mes de octubre. La obra tiene un precio referencial de más de 120 millones de dólares, de los cuales, la CAF cubrirá el 54% del financiamiento y el 46% será financiado por el municipio.

La segunda Doble Vía tendrá una longitud de 27,4 Km y se iniciará en la Avenida Mutualista (a la altura del octavo anillo) y discurrirá paralela al canal Isuto, pasando por el Parque Industrial Latinoamericano y concluirá en el segundo anillo de Warnes.

Fuente: eldeber.com.bo