Acusan a indígenas de corrupción

Más de Bs 31,7 millones habrían salido del ex Fondo Indígena y fueron a parar a cuentas individuales

El ex Fondo sigue en el ojo de la tormenta por corrupción

El ex Fondo sigue en el ojo de la tormenta por corrupción

Mañana, cuatro nuevas demandas serán presentadas ente la Fiscalía por supuestos desvíos de recursos económicos del ex Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas y Comunidades Campesinas por un presunto daño al Estado de más de Bs 31,7 millones.



“Los casos serán individualizados contra Melva Hurtado, presidenta de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) (Bs 22 millones), Julia Ramos (Bs 600.000) y Juanita Ancieta (Bs 8,5 millones), ex dirigentes de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y Edgar Foronda Mejía, exdirector de Transferencia de Recursos del Fondo Indígena (Bs 666.000). Aquí hubo desvío de recursos y la Fiscalía lo tiene que investigar”, manifestó Eduardo León, abogado del diputado Rafael Quispe.

Manifestó que los recursos se desembolsaron a cuentas personales. Por su parte Melva Hurtado aseguró que las obras siguen en ejecución y dijo estar tranquila aunque haya denuncias en su contra.

Ancieta y Ramos no contestaron sus teléfonos. Foronda está preso en la cárcel de San Pedro por lo que no se pudo conocer su versión. /MAM

Fuente: eldeber.com.bo