Anonymous ataca sitios web saudíes en protesta por la condena a crucifixión de un joven

Anonymous ataca sitios web saudíes en protesta de condena de la crucifixión de un joven Reuters / Stephane Mahe

El famoso grupo de ‘hackers’ Anonymous ha atacado sitios web del gobierno de Arabia Saudita. La ofensiva es en respuesta a la sentencia a crucifixión del joven activista Mohammed al-Nimr, condenado por haber participado en protestas antigubernamentales.

Ali Mohammed al-Nimr fue detenido el 14 de febrero de 2012 por posesión ilegal de armas de fuego a pesar de no haber evidencias que justificaran el cargo que pesaba sobre él. El joven, que ahora tiene 21 años, fue torturado y forzado a firmar una confesión en 2012. Dos años después, en mayo de 2014, fue condenado a muerte. Una vez rechazada su apelación final, Ali Mohammed al-Nimr podría ser ejecutado en cualquier momento sin que sea notificada su familia.



«Ali Mohammed al-Nimr, un adolescente inocente ha sido condenado a muerte en Arabia Saudita y nos quedamos de brazos cruzados esperando. Naturalmente, la sentencia fue apelada, pero la audiencia de apelación se celebró en secreto y al parecer fue rechazada», según el comunicado de Anonymous dirigido a Arabia Saudita.

El grupo de piratas informáticos exhortó a liberar a Nimr, y agregó que se le había negado el derecho a un abogado y que fue sometido a torturas. «Los activistas también afirman que fue obligado a firmar una confesión, que ha constituido la base de la causa contra él. Ahora cuando todas las vías legales están agotadas Ali puede ser crucificado en cualquier momento», continúa.