Apresan a sujeto acusado de recluir 12 días a adolescente

La víctima denunció que el captor la violó bajo amenazas de agredir a su familia. El Ministerio Público inició las investigaciones contra el sindicado

Un familiar consuela a la adolescente que dijo haber estado varios días cautiva por un amigo de su padre

Un familiar consuela a la adolescente que dijo haber estado varios días cautiva por un amigo de su padre

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca aprehendieron ayer a un sujeto, identificado como Ariel S.N., acusado del secuestro y la violación de una adolescente, de 16 años, a la que supuestamente mantuvo cautiva 12 días en un domicilio particular, de acuerdo con la denuncia presentada por la familia de la víctima.



Lilia I.A. manifestó que su esposo le dio cabida en su casa al individuo en cuestión durante un año y medio, pero el mes pasado lo echó del inmueble porque no respetaba a las personas que le dieron cobijo y, encima, acosaba sin miramientos a la adolescente.

Actuó con amenazas

La víctima contó que el 1 de septiembre Ariel S.N. llegó a su vivienda aprovechando que sus padres no se encontraban; entró al cuarto de la muchacha y acomodó ropa de ella en una mochila y, como si fuera de su propiedad, la tomó del brazo para llevársela sin importar la presencia de la hermana menor de la afectada.

“Si no te vas conmigo, tu hermana las pagará”, advirtió el agraviante, por lo que Éricka dijo que prefirió acompañar al hombre para evitar cualquier daño a su hermana. Desde ese día la muchacha siguió a su captor por aquí y por allá hasta que pernoctaron en un alojamiento, donde dice haber sido violada por el individuo.

Posteriormente, la víctima señaló haber sido confinada en una vivienda del hermano de Ariel, por la urbanización El Dorado II, donde permaneció hasta el sábado 12 de este mes, cuando se escapó y, desde un locutorio, llamó a su madre pidiéndole que fuera por ella, pues temía irse por su cuenta porque el hombre la amenazaba con matar a su familia si lo abandonaba.

“Dimos con la casa porque el dueño del punto de llamadas se comunicó con nosotros. Cuando llegamos donde tenía a mi hija, el sujeto escapó. Yo denuncié el caso a la Policía ayer y los agentes lo agarraron. Quiero que lo metan preso porque es un peligro para la sociedad”, dijo la progenitora.

En la Policía informaron de que Ariel es un exrecluso de la cárcel de Palmasola por el presunto delito de violación y, al parecer, recuperó su libertad en 2010.

Los antecedentes no le favorecen, además que la adolescente declaró en la Felcv de Cotoca que su plagiador la dopaba obligándola a tomar un líquido para que durmiera profundamente, mientras él, aparentemente, salía por las noches a robar

Fuente: eldeber.com.bo