Cardenal Terrazas: En la Sesión de Honor estuvo ausente el máximo condecorado de la noche

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509230753.mp4]

Sin la presencia del máximo condecorado de la noche, así se desarrolló ayer la Sesión de Honor donde el Concejo Municipal debía distinguir al Cardenal Julio Terrazas, como Hijo Ilustre de Santa Cruz en el marco de los 205 años de su gesta libertaria.

Su delicado estado de salud por su insuficiencia renal y cardiaca y la debilidad física que padece lo obligaron a no participar de este evento, sin embargo en su representación el Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, recibió la distinción con todos los honores a cargo del alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.  En esta misma mención, el monseñor Tito Solari, fue homenajeado por su servicio y vocación en la actividad religiosa. Como ellos otras 22 personas más fueron reconocidas con la ‘Medalla al Mérito Municipal’ por su destacada labor y aporte a la capital cruceña.



Otro de los grandes ausentes en este acto fue el presidente del Estado Plurinacional, Evo morales, que en un principio había confirmado su participación, sin embargo por razones desconocidas no llegó hasta el edificio central de la alcaldía. Autoridades departamentales y de otros municipios del país acompañaron también esta sesión en la que algunos tras invitación del alcalde hicieron uso de la palabra para expresar sus felicitaciones a Santa Cruz.

En la oportunidad el burgomaestre ponderó el trabajo desarrollado a través de la alcaldía en los últimos años, enfatizando la prioridad a la educación con la construcción de 103 módulos educativos, que hasta el próximo año llegarán a los 180 que estarán distribuidos en los 15 distitos de la ciudad. Asimismo comprometió su esfuerzo para continuar con las obras y mejorar los servicios que aún quedan pendientes en algunos barrios de la urbe cruceña.

Desde afuera más de un centenar de vecinos se dieron cita para obervar el acto que se realizaba dentro y que al ser finalizado, dio paso a la berbena popular donde se disfrutó de un espectáculo artístico con toques regionales y costumbristas.Como parte de los festejos, hoy se realizará el desfile cívico -militar en el Cambódromo desde las 18:00 horas.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente