Cívico Jhonny Llally denuncia agresiones en Uncía y acusa al Gobierno de los hechos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509050740.mp4]Cadena ALos cívicos potosinos ya visitaron diez localidades, y pretenden recorrer todo el departamento antes del referéndum, para impulsar el voto «No».

ANF / Página Siete/ La Paz

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, denunció que fue víctima el viernes de agresiones en la localidad de Uncía tras la reunión con organizaciones sociales. «Un grupo de personas que, según indicaron, a instrucciones del presidente del Estado y del alcalde de esa localidad, tenían la orden de no dejarme entrar. Pero a pesar de ello logré ingresar, pero esta gente, armada con chicotes y palos, me sacó violentamente», manifestó Llally a radio Fides.



Jhonny Llally denuncia agresiones en Uncía y acusa al Gobierno de los hechos«No importa la sangre o cualquier cosa, no nos van a callar. Vamos a seguir socializando y haciendo conocer lo negativo de este estatuto que busca saquear todas nuestras riquezas», dijo. Finalmente, Llally exigió la devolución de las pertenecías que le fueron arrebatadas tras la agresión que sufrió, material que usaba para dar sus exposiciones. Dijo que presentará una denuncia al respecto.Llally alcanzó fama por haber dirigido las movilizaciones potosinas en contra del gobierno en La Paz durante el mes de julio pasado. El dirigente acusó al gobierno de impedir que los cívicos realicen campaña por el «No» en el referéndum que debe aprobar i rechazar los estatutos de ese departamento y fijado para el 20 de septiembre.Tras reuniones internas, los cívicos decidieron inscribirse para hacer campaña en contra de los estatutos autonómicos de su departamento. Para este fin iniciaron un viaje por las distintas provincias de Potosí, entre las cuales estaba planificada su llegada a las localidades de Uncía y Llallagua. El cívico indicó que a pesar de aquellas agresiones, no defraudará el mandato de su pueblo. Señaló sentirse fortalecido y con más ganas de completar su visita a las distintas provincias y localidades de su departamento.