Comandante de la FAB dice que militar capturado en operativo antidroga ya no pertenece a esa institución

Viernes 04 de septiembre de 2015. En la operación Tres Cruces, en el parque Madidi, la Felcn incauta 362 kilos con 600 gramos de cocaína con destino Brasil (ABI).

El capitán de la FAB Jimmy José U. Z. fue puesto a disposición de un fiscal antidroga que, después de interrogarlo, lo remitió a la justicia ordinaria por delitos tipificados en la Ley 1008.



La Razón Digital / La Paz 

El militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) capturado en un operativo antidroga ya no pertenece a esa institución, afirmó esta noche el comandante accidental de esta institución Celier Arispe. El gobierno pidió su baja definitiva al ser detenido el jueves en la provincia Inquisivi en el departamento de La Paz en posesión de al menos 400 kilogramos de droga.

«La decisión de que ya no pertenece a la institución aérea es clara y contundente», afirmó Arispe en conferencia de prensa, horas después de que el militar, identificado como el capitan Jimmy José U. Z., fuera presentado a los medios de comunicación junto a la droga incautada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Arispe advirtió que el caso del miembro de la FAB es un caso aislado y descartó otro tipo de hechos similares que involucren a integrantes de la Fuerza Aérea.

Explicó que el capitán Urzagaste piloteaba esa avioneta y pretendía alzar vuelo con destino a la localidad de Roboré y luego a la frontera con Brasil.

Jimmy José U. Z. fue puesto a disposición de un fiscal antidroga que, después de interrogarlo, lo remitió a la justicia ordinaria por delitos tipificados en la Ley 1008.

Romero aseguró que el caso no está cerrado, al puntualizar que la investigación continuará para establecer los nexos de Uszagate y gente de los valles del Vraem, de Perú.