Como bananas o nabos: crean preservativos con ayudas para comprar el tamaño correcto

Los preservativos se venden con distintos estilos y texturas, pero cuando se trata de tamaño, la mayoría de los hombres optan por la talla única.

Sin embargo, según un estudio publicado por el Consejo de Información y Educación sobre Sexualidad de Estados Unidos, los condones se desprenden durante las relaciones sexuales más de un cinco por ciento de las veces. Otro estudio, realizado por el Consejo Indio de Investigación Médica, dijo que hasta el 20 por ciento de los preservativos no funcionan correctamente debido a que no adoptan el tamaño correcto de los hombres que lo usan.



Ahora, el diseñador taiwanés Guan-Hao Pan creó una gama de condones que garantiza que los hombres siempre elijan el tamaño adecuado. Los preservativos Love Guide se empaquetan en tubos de colores brillantes, con una circunferencia que corresponde a la de los condones en su interior.

Vienen en cinco tamaños, cada uno representado por un vegetal o fruta, desde el pepino (el más pequeño, que mide tres centímetros de diámetro) hasta el calabacín, de cinco centímetros. Otros tamaños se comparan con la banana, la zanahoria o el nabo.

preservativos-vegetales-1583-2.jpg

Cada tubo contiene 12 paquetes con un condón, que están diseñados para parecerse a las rebanadas de la fruta o verdura en cuestión.

En declaraciones a la revista Dezeen, Pan dijo: «Los estudios demuestran que más del 60 por ciento de los usuarios eligen un tamaño incorrecto cuando van a comprar. Además de la incomodidad, la selección de un tamaño inadecuado aumenta el riesgo de deslizamiento y ruptura».

«Un condón se hace mucho menos eficaz si no tiene el tamaño correcto, o su punta no se comprime cuando se usa», agregó. «Puede causar embarazos y/o enfermedades de transmisión sexual».

El diseño de Pan aún no está en producción. Un sondeo no científico entre las mujeres en la redacción del diario británico The Telegraph sugirió que los hombres tímidos nunca serían lo suficientemente valientes como para agarrar el tubo de pepino (el más pequeño) y pasar por la caja del supermercado; a diferencia de la variedad de calabacín (el más grande), que probablemente será el que más rápido desaparezca de los estantes.

Otros han señalado que, al menos en Reino Unido, los pepinos, las zanahorias, las bananas y los nabos son todos más o menos del mismo tamaño, y que nadie parece saber la diferencia entre un pepino y un calabacín.

Fuente: infobae.com