Corinthians gana y se hace más fuerte en la punta

El ‘Timao’ venció al Fluminense por 3-1 y sumó 60 puntos, estirando de esa manera su liderato en el Brasileirao. En segundo lugar se ubica Atlético Mineiro(53)
BRASIL

Jugadores de Corinthians celebran el triunfo ante Fluminense. Foto. Internet

El Corinthians venció este domingo sin problemas al Figueirense 3-1 y aprovechó el empate de su escolta el Atlético Mineiro para sumar dos puntos más a su ventaja en la punta del Brasileirao, donde a falta de diez jornadas su carrera hacia el título parece imparable.  

Mucho tendría que torcérsele la recta final de la liga brasileña al ‘Timao’ para no acabar levantando el trofeo de campeón en diciembre. Gracias a los tantos de Elias, Gil y Renato Augusto, el equipo más popular de Sao Paulo sumó su 18ª victoria del campeonato y pudo aprovecharse así del inesperado tropiezo del Mineiro.



 Aún con posibilidades de aguarle la fiesta al Corinthians, el ‘Galo’ podría pagar muy caro su empate ante el ya desahuciado Joinville, que no sólo añadió distancia en su persecución al líder, sino que deja al Gremio, tercero, sólo dos puntos por detrás.

 El equipo de Porto Alegre, de su lado, había dejado la tarea hecha el sábado al imponerse al Avaí por 3-1.

 La lucha por la cuarta plaza, la última que da un boleto para la próxima Copa Libertadores, vivió este domingo un choque frontal cuando se midieron el Sao Paulo y el Palmeiras (1-1), en uno de los duelos con más rivalidad de la mayor ciudad de Brasil.  

Después de dominar todo el partido, los del colombiano Juan Carlos Osorio encajaron el tanto del empate ya en el tiempo añadido y perdieron la oportunidad de sacar de la cuarta plaza al Palmeiras, a quien el punto que se llevó del Morumbi le supo a victoria.  

En una semana en la que la prensa local ha subido la intensidad de los rumores sobre una posible marcha de Osorio, el Sao Paulo cayó a la sexta posición empatado a puntos con el Santos, que había vencido en la mañana al Internacional (3-1).

 En el otro clásico del día, el Vasco sorprendió al Flamengo en el Maracaná (2-1) y sumó así su quinto partido consecutivo sin perder. Su buena racha, sin embargo, no le ha permitido abandonar la penúltima posición de la tabla, desde donde la salvación aún le queda a cinco puntos.

Fuente: diez.bo