El iPhone 6s Plus también tiene una batería más pequeña

Era algo que se sospechaba, pero que ahora se ha podido conocer: el iPhone 6s Plus tiene una batería que dispone de una carga inferior al modelo al que sustituye en el mercado. De esta forma, ocurre exactamente lo mismo que con el teléfono que hace unas pocas semanas presentaba la compañía de Cupertino junto a, por ejemplo, su nuevo reproductor multimedia.



Concretamente, es un 5% menos de capacidad la ofrecida que el modelo anterior de la gama de producto que tiene una pantalla de grandes dimensiones y, por lo tanto, se puede considerar como un phablet. El caso es que, según se ha podido conocer en una imagen en la que se ve esta información de forma clara, se comprueba que la carga que tiene este componente es de 2.750 mAh, por los 2.915 del primer terminal de Apple que llegó con pantalla de 5,5 pulgadas.

Eso sí, Apple ha indicado que la autonomía que ofrece el iPhone 6s Plus, por ejemplo al estar hablando o navegando por Internet, es la misma o mejor que la ofrecida por su antecesor. Esto quiere decir que se han depurado los procesos que se ejecutan desde el sistema operativo y, por lo tanto, las necesidades energéticas que se tienen en líneas generales son las menores -incluidas las del nuevo procesador A9-. Y, esto, pese a la inclusión de la nueva pantalla integrada con tecnología 3D Touch, que reconoce la presión que se realiza sobre el panel (y que, como ya indicamos en MovilZona, es responsable del aumento de peso de los dos nuevos modelos que hace poco fueron presentados y que en breve comenzarán a venderse).

Carga de la batería del iPhone 6s Plus

Ventajas de iOS 9

La nueva versión del sistema operativo de Apple está claro que favorece al aumento de la autonomía, pese a la inclusión de una batería de sólo 2.750 mAh. Tanto es así que, según lo indicado por la propia compañía, iOS 9 permite una hora más de tiempo de uso sin recarga si se activa el Modo de bajo consumo que se ofrece en el desarrollo de la compañía de Cupertino. De todas formas, con las primeras pruebas de uso se podrá conocer si esto es realmente así.

iPhone 6s con pantalla Retina HD 3D Touch

El caso que el iPhone 6s Plus llega con una carga de su batería inferior, lo que ya no resulta una sorpresa si se tiene en cuenta que al modelo de pantalla más pequeña de Apple le ocurre exactamente lo mismo. Evidentemente esto no quiere decir que la autonomía sea peor como hemos indicado, ya que si se mejoran los procesos y las necesidades del hardware integrado se nivela la balanza (como parece que es el caso). Eso sí, las razones que han llevado a que el componente del que hablamos reduzca su capacidad no se han conocido, pero todo apunta al uso de su pantalla con 3D Touch.

Fuente > Apple.Club.TW

Fuente: movilzona.es