El mayor experto en lucha contra desnutrición infantil dice que Cristina «lo hace llorar»

Abel Albino, creador de la Fundación CONIN, fustigó las cifras y las políticas oficiales de la Presidente Cristina de Kirchner.

Abel Albino, un médico dedicado a  la emergencia global de millones de niños privados de alimentos y educación.

Abel Albino, creador de la fundación CONIN, muy duro con Cristina y con Kicillof.
 clarín.com

El médico pediatra mendocino Abel Albino, creador de la fundación CONIN Argentina y uno de los máximos especialistas en la lucha contra la desnutrición infantil, criticó duramente las expresiones de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, por haber dicho que la pobreza en la Argentina es de apenas el 5%. También calificó de «estupidez» la posición de Kicillof de no dar cifras sobre pobreza e indigencia para «no estigmatizar» a quienes están en esas categorías.



En una entrevista que publica hoy el diario El Cronista, Albino dijo que la palabras de Cristina, lejos de alegrarlo, lo hacen llorar.– ¿Cómo le cayó que la Presidenta haya dicho en Roma ante la FAO que en la Argentina la pobreza es del 5%? -le preguntaron.– A mí me hace llorar, porque yo hago eso y tiene una oportunidad gigantesca para sincerar lo que hay, y dicen cualquier cosa, y salen del paso y son todos vivos. Y todos queremos ser el viejo Vizcacha: «Andaba rodeado de perros porque eran todos su placer, jamás dejó de tener menos de media docena, mataba vacas ajenas para darles de comer». Eso es lo que nos gusta a nosotros, el viejo Vizcacha.También criticó la falta de cifras oficiales. «si las hay, se las guardan muy bien. Yo supongo que no hay… El mismo ministro de Economía dijo «cómo vamos a contar los pobres, eso es estigmatizarlos». Y es universitario. ¿Cómo puede un universitario decir semejante estupidez? No debería ser.»Albino también advirtió sobre las políticas oficiales para la niñez:- La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo. De nada sirve que alimentemos a un chico si lo devolvemos al ambiente hostil del que proviene, en 15 días estamos alimentándolo de vuelta. Si queremos quebrar la desnutrición, lo que debemos hacer es un abordaje integral de la problemática social que da origen al subdesarrollo: educación nutricional, educación para la salud, lactancia materna, jardín maternal, jardín infantil, estimulación temprana, escuelas de artes y oficios, programa de educación agraria, lectoescritura para analfabetos, escuela para padres, documentación y legalización de la familia, alcoholismo, inmunizaciones, agua corriente, agua caliente, luz eléctrica, cloacas… así se combate la desnutrición. ¡Una política de Estado, si no estamos paveando!