En 2015 ha muerto más gente tomándose un ‘selfie’ que por ataques de tiburones

¿Tiburones o 'selfies'?: Qué RT / Ivan Serbinov

Resulta que los ‘selfies’ son más peligrosos que los tiburones, pues este año han matado a más personas que los animales marinos.

Por un buen ‘selfie’ la gente termina atropellada por trenes, estrella sus autos y aviones, cae de puentes y acantillados, se dispara accidentalmente o muere por paros cardíacos. De hecho, los autorretratos fotográficos matan más que los tiburones.



Para llegar a esta conclusión, el portal Mashable estudió la información que los medios de comnicación publicaron sobre las muertes relacionadas con ‘selfies’ en 2015. Hasta el momento, este año murieron al menos 12 personas y muchas más resultaron heridas al intentar tomarse una autofoto. Por su parte, en el mismo periodo de tiempo los ataques de tiburones se cobraron ocho vidas.

No obstante, ‘The Washington Post’ aseguró que esta información es «ridícula», debido a que las muertes provocadas por los ‘selfies’ que cientos de miles de personas realizan a diario son «anomalías totales», mientras que los ataques de tiburones —de por sí, relativamente escasos— son «un mecanismo directo de la muerte».

En cualquier caso, la Policía rusa reconoce que han aumentado los casos de heridos y muertos por ‘selfies’. En Moscú, una joven falleció en mayo al dispararse en la cabeza posando para una autofoto, mientras que en julio una adolecente se ahogó en el río Moscova al caerse de un puente mientras se hacía un autorretrato. Tres días después de su muerte, el Ministerio del Interior de Rusia lanzó una campaña a favor de los «selfies seguros» y en contra de los que resultan peligrosos.