Evo recibirá como héroe al presidente de Austria

El mandatario visitará las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Morales destacó su apoyo durante el bloqueo aéreo que vivió en julio de 2013, cuando intentó sobrevolar Europa

El mandatario extranjero apoyó a Morales durante el bloqueo que sufrió el avión presidencial por parte de cuatro aviones en Europa.

El mandatario extranjero apoyó a Morales durante el bloqueo que sufrió el avión presidencial por parte de cuatro aviones en Europa.

El presidente de Austria, Heinz Fisher, llegará a Bolivia el 1 de octubre y sera recibido como «héroe», anticipó el presidente Evo Morales durante un acto público en Cochabamba. Recordó que su homólogo se comportó como «un buen amigo de Bolivia».



La máxima autoridad del país recordó el apoyo del mandatario, cuando fue víctima de un bloqueo aéreo por parte de cuatro países europeos, en julio de 2013, tras el rumor referido al transporte de Edward Snowden en el avión presidencial. 

Fisher acompañó a Morales en esos difíciles momentos, razón por la que se garantiza un caluroso recibimiento durante su estadía en La Paz y Santa Cruz. También será informado sobre la firma de un contrato con una empresa austriaca para la firma de un hospital en Villa Tunari. 

Igualmente, ambos mandatarios recorrerán las tres líneas del Teleférico en la urbe paceña, que fueron construidas por la empresa Doppelmayr, firma austriaca, cuyo trabajo resaltó Morales por su eficiencia. 

Fuente: eldeber.com.bo