Evo y sus ministros lloraron al conocer el fallo de La Haya

Morales recibió junto a su gabinete y las cabezas del Legislativo la decisión de la CIJ en la que se declaró competente para resolver la demanda boliviana.

Evo y sus ministros lloraron al conocer el fallo de La Haya

La Paz, 24 de septiembre (ANF).- La emoción se apoderó del presidente Evo Morales y sus ministros en la sala de Palacio de Gobierno donde recibieron  la resolución de la Corte Internacional de Justicia que rechazó la objeción preliminar de Chile que buscaba la incompetencia del tribunal, comentó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.



Gonzales no pudo evitar las lágrimas al manifestar a los medios de comunicación que aunque todavía existe un largo camino de tres o cuatro años para conocer el fallo final del máximo tribunal de justicia de la Organización de Naciones Unidas, este momento en particular es histórico.

Recibimos con mucha emoción, hemos llorado (en el gabinete), dijo. Y ante la pregunta sobre si lloró el Presidente, dijo todos hemos llorado, como ameritaba, todavía conmovido por la noticia.

El legislador dijo que ahora Bolivia debe continuar con la ruta que ha tomado en 2011, cuando Morales anunció que demandaría al vecino país por no haber cumplido sus promesas de otorgar una salida marítima a Bolivia.

Nosotros calculamos entres tres o cuatro años que vienen por delante para que se resuelva el tema. Pero ahora estamos muy contentos, muy felices. Estábamos con el lógico temor de que nos vaya mal, declaró Gonzales.

Añadió que lo que corresponde ahora es seguir trabajando en el fondo de los argumentos que definitivamente demostrarán que Bolivia reclama un justo derecho que es el acceso soberano al Pacífico.

El Presidente Evo Morales, junto a su gabinete de ministros y a los presidentes del Senado y Diputados, recibió el fallo de la Corte en el que se declara competente para conocer el fondo de la demanda marítima boliviana.

La algarabía de sectores de la población se concentró en la plaza Murillo, donde llegaron organizaciones afines al MAS, niños de escolar y funcionarios públicos.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com