Extranjeros interceptados en Santa Cruz formarían parte del Comando Vermelho

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015030910.mp4]

 Santhulao y Eustaquio Ruíz fueron interceptados ayer por la Policía en la localidad de Santa Rosa del Sara (Santa Cruz), en una avioneta donde transportaban 320 kilos de droga que iban a ser enviados a Brasil.



Paquetes de droga que tenían que ser transportados a Brasill. Foto: Iván Condori

Paquetes de droga que tenían que ser transportados a Brasill. Foto: Iván Condori

La Razón Digital / La Paz  

El brasileño Wagner Santhulao (fallecido) y el paraguayo Rilmer Eustaquio Ruíz, quienes ayer fueron interceptados por la Policía durante una intervención antidroga en la ciudad de Santa Cruz, formarían parte del Comando Vermelho, una organización criminal de Brasil dedicada fundamentalmente al narcotráfico, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según la autoridad, el detenido paraguayo que sobrevivió al intercambio de disparos durante la intervención policial, informó que Santhulao y él formaban parte del Comando Vermelho que en Brasil se dedica especialmente a la compra y envió de cargamentos de droga.

Se desconoce el tiempo en que ambos operaban en esta organización criminal, aunque se sabe que los dos sumaron antecedentes por narcotráfico en sus respectivos países.

Santhulao y Eustaquio Ruíz fueron interceptados ayer por la Policía en la localidad de Santa Rosa del Sara, en una avioneta donde transportaban 320 kilos de droga que iban a ser enviados a Brasil y que estaban valorados, de acuerdo al ministro de Gobierno, en 2,5 millones de dólares.

Los dos tripulantes abrieron fuego en su intento de partir vuelo, momento en el que fueron detenidos. El brasilero, de 56 años, murió producto de un disparo de arma de fuego en el abdomen, mientras que el paraguayo fue aprehendido por la Policía antidrogas y presentó su declaración respectiva.