George Clooney cumple un año de casado, rodeado de problemas

El País



Amal y George Clooney, en la gala del Met en Nueva York. / CORDON PRESS



Fue el último fin de semana de 2014 cuando George Clooney perdía el título de soltero de oro a los 53 años y se casaba con Ama Alamuddin, de 37. Cuatro días de festejos que han dado paso a 12 meses de matrimonio no libre de sospechas y alguna polémica. La última tiene que ver con la casa que la pareja ha comprado y está reformando en Berkshire, en el sur de Inglaterra, y que tiene enfadados a todos los vecinos, alterados por la magnitud de las obras. La pareja adquirió esta mansión poco después de su gran boda, una propiedad valorada en 13 millones de euros que tiene la consideración de “monumento clasificado”, denominación que se emplea en el Reino Unido para referirse a las construcciones de especial interés arquitectónico. Cuenta con nueve dormitorios, gimnasio, spa, biblioteca e impresionantes jardines en los que se está construyendo una piscina, con una casita junto a ella y una gran terraza. Y es que en la vida de los Clooney desde que se casaron todo es a lo grande. Sus casas, sus apariciones públicas, los que viajes que realizan y hasta el vestuario de la abogada, convertida en icono de moda y en defensora de causas internacionales aunque con escaso éxito al menos en lo que se refiere a sus últimos casos

Aunque las agendas de ambos son bastante complicadas e incluyen numerosos viajes, el trabajo de Amal Clooney y de George Clooney está condicionado por su pacto matrimonial de no pasar más de una semana sin verse. “Ella es abogada, lo que significa que puede hacer su trabajo en distintos sitios, así que tratamos de mover las agendas para que encajen”, ha dicho el actor.

Amal Clooney, de blanco, con el directir del Museo de la Acrópolis. / AP

Al poco de su boda se pudo ver a la letrada asistir al rodaje de un anuncio de su marido en una villa italiana. Luego, la pareja se trasladó a Nueva York, donde el actor grababa una película junto a Julia Roberts –dirigida por Jodie Foster. Allí Alamuddin ejerció como profesora en la reconocida Universidad de Columbia. Juntos también han asistido a los grandes actos sociales, y la pareja ya se dejado ver en las alfombras rojas de los Globos de Oro, los Oscar y la última gala del Met. 

George y Amal Clooney, el día de su boda. / GETTY

Ambos forman una de las parejas británicas más ricas de Reino Unido (acumulan unos 150 millones de euros). Desde que oficializaron su relación, han sido muchas (hay quien dice que demasiadas) las ocasiones en las que uno de los galanes de Hollywood, de 54 años, ha dado rienda suelta a sus sentimientos declarando su amor y admiración hasta la saciedad.

George Clooney al cumplirse un año de su boda ha hecho balance en el programa The Late Show de la televisión estadounidense. «Dijeron que no íbamos a durar», ha asegurado el actor. Stephen Colbert, el presentador, le preguntó al actor norteamericano cómo era su relación con una mujer tan seria y este respondió entre risas: «Ella me suele decir: ‘Esta noche vamos a conocer a una gente extremadamente inteligente. No se trata de un show folk. Así que, simplemente, muéstrate guapo y brillante’ Y eso es mayormente lo que hago».

También en una reciente visita a España, el actor habló de sus nuevo estado. «Bueno,  cedo el testigo de seductor, yo ya no puedo. Estoy casado, en fin…», dijo

 

 

 


  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar


Fuente: elpais.com