Gracias a Raldes Bolivia pudo llegar a EEUU

Ronald Raldes ayudó económicamente para que la delegación boliviana viaje a Estados Unidos para jugar con Argentina. De no haberse realizado se corría el riesgo de incumplir el compromiso
SELECCIÓN

Ronald Raldes es uno de los jugadores más experimentados de la selección boliviana. Foto: Internet

Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana, tuvo que salvar las papas a último momento a la Verde nacional. Los dirigidos por Julio César Baldivieso llegaron hasta Estados Unidos gracias al aporte económico que el zaguero central desembolsó, ya que las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol se encontraban congeladas.

De no hacerse efectiva la ayuda de Raldes, Bolivia corría serio peligro de no viajar a Houston donde enfrentará este viernes (20:30) a la selección de Argentina. No se sabe con exactitud cuánto fue el dinero que dio el defensor; sin embargo, se conoce extraoficialmente que el aporte del zaguero es más de 20.000 dólares.



El mismo Marco Ortega, presidente de la FBF, admitió este hecho, y dijo que algunos dirigentes hicieron colectas para salvar el viaje pero destacó al jugador de Oriente Petrolero de quien dijo textualmente “que fue el que más ayudó”. La noticia ya trascendió las fronteras y está en varios portales de nuestro continente.

Pasando al tema futbolístico, la Verde nacional, dirigida por Julio César Baldivieso, ya se encuentra a la espera del duelo frente a la Albiceleste. Tiene previsto reconocer el campo de juego del estadio Houston Sports Park este viernes, mismo día del encuentro.    

Nigeria demandó a Bolivia por 1 millón de dólares

La Federación Nigeriana de Fútbol demandó ante la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol por el incumplimiento del partido pactado con su seleccionado, el pasado 25 de marzo. La federación nacional  dejó sin efecto este encuentro en el continente africano a solicitud del extécnico Mauricio Soria, argumentando  razones de seguridad. Nigeria pide un millón de dólares.

Fuente: diez.bo