Investigadores rusos desarrollan unas curiosas cucarachas robot

robot cucaracha 830x449 Investigadores rusos desarrollan unas curiosas cucarachas robot

Los científicos rusos han creado lo que ellos mismos definen como el robot más pequeño jamás construido, quizás de dudoso gusto es el hecho de que hayan decidido hacerlo en forma de cucaracha. El robot camina exactamente como las cucharas, de hecho sería difícil diferenciar el pequeño robot de una cucaracha real si no nos fijamos bien. Sin embargo, a diferencia de las cucarachas reales, estos pequeños robots podrían ser de mucha utilidad para el ser humano, por ejemplo, podrían deslizarse entre las grietas y los escombros en derrumbamientos para localizar posibles supervibientes, así como descubrir fallos estructurales y otro tipo de aplicaciones, tanto buenas, como malas.



Esta cucaracha robótica ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad Immanuel Kant de Rusia, se encuentra actualmente en fase de prototipo, pero el desarrollo está cerca de conseguir una versión final. Lo que aún no ha sido revelado es el nombre de la empresa que ha financiado el proyecto. La compañía que ha brindado soporte al desarrollo tenía mucho interés en asegurarse de que la robo-cucaracha no sólo se parecía físicamente a una cucaracha natural, sino que andaba como tal, lo que ha sido una difícil tarea, sin embargo, el resultado ha sido excelente.

Uno de los ingenieros, Aleksey Belousov se muestra bastante contento con el resultado, el presupuesto para dar viabilidad al proyecto ha sido de 22.500 dólares, bastante poco en realidad. Por ahora, la robo-cucaracha (como hemos decidido llamarla a falta de nombre real) tiene una autonomía de 20 minutos con una sola carga, pero el equipo de investigación sigue trabajando para mejorar el rendimiento y las características de las mismas. Parece que la llegada de Terminator está cada vez más cerca, o más lejos, viendo el tamaño de estos robots tan peculiares. Aunque seguimos pendientes de saber el por qué de usar las cucarachas como referencia.

Fuente: actualidadgadget.com