La memoria ram en Android 6.0, cómo entenderla

Android 6.0 Marshmallow La memoria ram en Android 6.0, cómo entenderlaYa estamos en camino del nuevo Android 6.0 y aunque no supone mucho cambio estético con respecto a versiones anteriores, Android 6 supondrá obtener una respuesta a la petición más demandada por parte de los usuarios: un mayor control del terminal.

Una de las cosas nuevas que vemos en Android 6.0 es que tiene un gran control de los recursos, en concreto de la Memoria ram usada, algo imprescindible en terminales con poca memoria ram. Así, ahora debajo de la entrada Batería encontramos otra entrada llamada “Memoria”.

Si algunos de vosotros tenéis ya esta versión seguro que lo habréis visto. En Memoria no sólo veremos las apps que consumen memoria ram sino que además nos muestran las que están ejecutándose, las que no, el consumo por hora, por minuto, por día, pudiendo buscar consumos por día o por periodos, ver que apps consumieron más y cuales menos así como poder hacer algo con las apps de segundo plano.



Android 6.0 Memoria RAM La memoria ram en Android 6.0, cómo entenderla

Este mejora en la gestión de la memoria ram permitirá a usuarios poder controlar más su terminal, eliminando o bloqueando aquellas apps que consuman más memoria ram y que de manera indirecta también consumen energía de nuestra apreciada batería. El detalle de esta actualización no sólo es importante sino también enorme. En otras versiones o roms, el usuario no puede ver con tanta eficacia y exactitud la gestión de la memoria ram de su terminal.

Personalmente suelo usar bastante el cierre y la gestión de mis apps no sólo por la gestión de la memoria ram sino también por el consumo de la batería. Es un aspecto importante que parece que Android 6.0 gestionará eficazmente o al menos eso parece. Esperemos que no pase como con Android 5 y Marshmallow si que cumpla así como de al usuario un mayor control del sistema operativo, pero ¿significará eso que Google quitará sus apps en las instalaciones por defecto? ¿ o seguirá sin dar elección al usuario?

Fuente: actualidadgadget.com