La violencia de todos los días

penoco_thumb

La foto de un niño con el rostro teñido de negro se hizo viral en las redes sociales hace unos días. El chico de cuatro años supuestamente había sido golpeado por su padrastro, aunque su madre insistía en que se había caído. El hecho llamó la atención de un dirigente potosino que tomó fotografías del pequeño y le hizo una entrevista en la que confirma que el marido de su madre lo golpeó con un zapato.



También dijo que el hombre se ensaña con la señora y mostró incluso cómo la toma del cuello. Una pediatra del hospital de Potosí revisó al niño, confirmó que se trataba de agresión y pudo ver que había rastros de golpes por todo el cuerpo. Todo sucedió en la comunidad de Colquechaca, hasta donde se trasladó la Policía para investigar. Ayer, la radio Panamericana entrevistó al comandante policial de Potosí, quien pese a todas las evidencias confirmó que todo era una simple caída. Mientras tanto ya se rumoreaba de que el agresor gozaba de protección y sospechosamente no había sido localizado por nadie.

La misma emisora habló con la doctora que atendió al chico y no tuvo reparos en desmentir las patrañas. Al poco rato el padrastro abusivo había sido detenido. En esas condiciones es difícil combatir la violencia doméstica.

Fuente: eldia.com.bo