Médicos harán cirugías gratis a 35 niños

Son chicos entre un mes y 13 años de edad cuyos padres son pobres

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, coloca  la distinción a uno de los cirujanos plásticos vistitantes

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, coloca la distinción a uno de los cirujanos plásticos vistitantes

Desde mañana se harán cirugías gratuitas a 35 niños con cardiopatías congénitas en la clínica Incor.



Un equipo de 22 profesionales aplicará tecnología de punta en estos pacientes. Esta campaña de corazón a corazón se logra de forma conjunta entre la clínica Incor con el Texas Hospital de Houston, Estados Unidos.

Estas cirugías se las viene desarrollando desde hace 10 años, lo que ha beneficiado a unos 300 niños de escasos recursos que tienen problemas cardiacos. En esta oportunidad se ha seleccionado pacientes de Sucre, Cochabamba, Vallegrande, Cobija, Montero y de otros lugares. La paciente más pequeña que será intervenida tiene un mes de nacida y el mayor es de 13 años.

Las cirugías se harán desde este sábado y hasta el próximo jueves, pero los pacientes ya están sometidos a las últimas pruebas. “Son niños que merecen ser ayudados y necesitan una oportunidad de salvar su corazón. La fundación Fundacor trata de ayudar a niños que no pueden cubrir una cirugía cardiaca”, indicó María Jesús Pedraza, de la jefatura administrativa de Fundacor.

Distinción a otros médicos
Por otro lado, el Concejo Municipal distinguió ayer por la mañana a dos médicos especialistas en cirugías plásticas, como un reconocimiento por el aporte realizado a Santa Cruz de la Sierra, en la formación académica y profesional de médicos y estudiantes de cirugía plástica que realizan su Noveno Congreso Regional Bolivariano en la capital cruceña.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, colocó la insignia del escudo de Santa Cruz y declaró Visitas Distinguidas a los especialistas Julio Daniel Kirschbaum, presidente de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, y Felipe Coiffman, profesor homenajeado del noveno congreso

Fuente: eldeber.com.bo