Ministro Romero deslinda responsabilidad de YPFB en denuncias contra Creta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508030751.mp4]

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, deslindó el jueves responsabilidades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el caso de la denuncia contra la empresa de transporte terrestre Creta acusada de narcotráfico en Argentina.

«Al conocerse el hecho, se anularon los contratos de YPFB con esta empresa. La investigación da cuenta que había droga antes del contrato y rechazamos cualquier irregularidad que comprometa a Yacimientos que anuló los contratos y decidió hacer otra convocatoria y recalcamos que no fue en un contrato con Yacimientos que se encontró la marihuana», aseveró Romero.



José Luis Sejas Rosales, gerente de la empresa de transporte Creta, fue detenido por la Fiscalía de Bolivia el miércoles por supuestos delitos de narcotráfico por droga encontrada en cisternas de su empresa en una ruta de Argentina.

La justicia de este país le ha formulado cargos por narcotráfico.

Sobre Sejas pesa una orden de captura por Interpol y Romero no descartó que se pueda responder a un pedido de extradición.

«Vamos a coadyuvar en las labores de investigación del Ministerio Público y en caso de que se solicite un pedido de extradición tendría que ser considerado por la justicia boliviana pero igual prestaremos la colaboración que sea necesaria», recalcó.

La autoridad de Gobierno agregó que la dirección en las investigaciones le corresponde a la Fiscalía y que se harán los allanamientos que correspondan a trabajadores y familiares de la empresa que están involucrados en el supuesto ilícito.Fuente: Gigavisión, ABI