Oculus presenta las ordenadores óptimos para disfrutar de la realidad virtual

Oculus Rift Oculus presenta las ordenadores óptimos para disfrutar de la realidad virtual

A principios del año que viene comenzarán a llegar los dispositivos de realidad virtual a nuestros domicilios. Por un lado tendremos la PlayStation VR de Sony, dispositivo para disfrutar al máximo de los juegos especialmente desarrollados para la consola PS4. Por otro lado también tenemos las HTC Vive que, con un poco de suerte, llegarán antes de que acabe el año. No podemos dejar de hablar de las gafas de Samsung Gear VR que tienen la intención de llegar también antes de finalizar el año y será compatible con los últimos modelos de Samsung, incluyendo los modelos S6 y S6 Edge.

Oculus, el proyecto de realidad virtual que adquirió Facebook, y que llegará el año que viene, acaba de presentar una gama de ordenadores que nos permitirán disfrutar de la realidad virtual sin problemas de rendimiento. No todos los ordenadores pueden gestionar la cantidad de recursos que necesitarán los juegos diseñados específicamente para la realidad virtual, por eso Oculus se ha asociado con Asus, Dell y Alienware para poder lanzar ordenadores compatibles certificados con esta nueva forma de disfrutar de los videojuegos.



El requisito mínimo es un procesador Intel Core i5 con 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 y tendrán un precio cercano a los 1000 dólares. En el mismo evento, además de anunciar el precio de  las Samsung Gear VR (99 dólares), se anunció un versión especial para Oculus Rift de Minecraft (propiedad actualmente de Microsoft) y que estará disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft y en la Oculus Store. Por su parte, Epic Games mostró su versión para Oculus de Bullet Train con unos gráficos espectaculares gracias al uso de Unreal Engine 4. Pero la realidad virtual no solo llegará en forma de viedeojuegos sino que también lo hará en forma de películas que podremos disfrutar a través de Netflix y Hulu como Alien, La Jungla de Cristal, Star Wars y Pulp Fiction.

Fuente: actualidadgadget.com