Oriente y Blooming terminaron a los golpes

El encuentro, que terminó igualado (1-1), se vio manchado al final del encuentro por la pelea que protagonizaron Marco Daniel Vaca, de Blooming, y Thiago dos Santos, de Oriente Petrolero.
LIGA

Lo que parecía un partido atractivo y lleno de emociones terminó ensuciándose al final del encuentro. El portero Marco Daniel Vaca, de Blooming, y Thiago dos Santos, de Oriente, se agarraron a golpes en pleno campo de juego, segundos después de que el juez Óscar Maldonado dio el pitazo final con el marcador 1-1. El cotejo fue válido por la novena fecha del Apertura.

 Los últimos 15 minutos de juego hicieron olvidar el resto del encuentro, ya que en la primera parte ambos equipos carecieron de efectividad. El encuentro fue trabado por momentos; sin embargo, Oriente y Blooming apelaron a sus individualidades para llegar al arco rival. Peña y Almirón, del equipo albiverde, tuvieron a maltraer a Huth y Tordoya, mientras que en la academia Martínez, Sejas y Vaca manejaron los hilos de la escuadra de Erwin Sánchez. Se fueron al descanso sin hacerse daño.

El segundo tiempo, que empezó con mucho ímpetu, se cayó desde muy temprano. Para ser más exacto, desde las expulsiones de Huth y de Montero, a los 50 minutos. La salida de ambos jugadores hizo patear el tablero a Azkargorta y a Sánchez.



En la academia, Platiní se vio obligado a sacar a Salinas para ordenar el ingresó de Acosta. El paraguayo fue a cubrir el ‘hueco’ que dejó Huth, mientras que Azkargorta se las arregló con lo que tenía en cancha. Pidió que Meleán pase a jugar de zaguero central en lugar de Montero. Las cosas no mejoraron hasta que llegó el primer tanto de la noche.

El golazo de Roly Sejas, a los 87 minutos, encendió la chispa del encuentro. El derechazo del volante de la academia al ángulo de Argüello hizo estallar a su parcialidad, que a boca llena empezó a gritar y gozar una victoria, que hasta ese momento lograba después de poco más de diez meses.

Con el 1-0 a favor, Blooming no pudo mantener el triunfo. Estaba deshecho en casi todos sus sectores producto del gran despliegue que hicieron a lo largo del partido, hasta que apareció Dos Santos (al minuto 99) para mandar un trallazo desde fuera del área grande y decretar el 1-1 final. Tras el tanto de la igualdad, el brasileño se fue a festejar al lado de la tribuna de la parcialidad de Blooming, causando el enojo de los celestes. Segundos después, el juez Maldonado terminó el encuentro.

,

Fuente: diez.bo