Existió un ambiente muy fraternal durante el encuentro. El representante de la Iglesia Católica y el líder de la revolución cubana intercambiaron varios textos ideológicos
Lo que hasta hace unas horas era una posibilidad, llegó a concretarse. El papa Francisco y Fidel Castro sostuvieron una reunión en Cuba, tras la misa y el Ángelus que ofreció el Pontífice, confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
«Fue una conversación informal (que duró) entre 30 a 40 minutos. Hubo intercambio de presentes«, manifestó el vocero durante una conferencia de prensa realizada hace minutos en el hotel Nacional de La Habana.
Conoce más: Es posible un encuentro entre el papa y Fidel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los detalles que llegan desde ese país, el representante de la Iglesia Católica le entregó al líder de la revolución cubana cuatro textos, dos de Alessandro Pronzato, ‘La boca se nos llenó de risa’ y ‘Evangelios molestos’; la edición de la encíclica ‘Laudato Si’ y un libro del Padre Llorente, quien fue maestro jesuita de Castro.
Mientras que Castro le regaló a Francisco el libro ‘Fidel y la Religión’, con una dedicatoria personal. No se dieron más detalles de la conversación que tuvieron ambas personalidades mundiales y tampoco se mostraron imágenes de registro.
Lee también: El Papa pide a Cuba abrirse a la Iglesia y a EEUU
En la cita también estuvieron presentes la familia de Castro, un grupo de aproximadamente 10 personas, entre ellos su esposa, hijos y nietos en un “ambiente muy fraternal”, según comentó el Lombardi.
Fidel se reunió, anteriormente, con los predecesores del papa Francisco que visitaron Cuba: lo hizo con Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Fuente: eldeber.com.bo