5 tipos frecuentes de cáncer infantil

Los niños son los más propensos a sufrir algún tipo de cáncer, dado que se encuentran en crecimiento, y su organismo y huesos no se han desarrollado completamente.

Existen diversos tipos de cáncer infantil, los cuales son difíciles de detectar dado que muchos de ellos no presentan síntomas. Por ello, para que empieces a tomar tus precauciones, a continuación te decimos los más comunes:

1.- OsteosarcomaEl osteosarcoma es el tipo más común de cáncer de hueso y uno de los más se presenta durante la infancia. Aunque existen otros tipos que con el tiempo se pueden extender a partes del esqueleto, éste es uno de los pocos que comienzan en los huesos y a veces se extienden a otras partes del cuerpo.2.- LeucemiaEs el tipo más común en niños. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones; sin embargo, en los casos de leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales.3.- LinfomaEl linfoma aparece cuando un linfocito, un tipo de glóbulo blanco, comienza a multiplicarse y deja sin espacio a las células sanas. Los linfocitos cancerosos crean tumores que agrandan los ganglios linfáticos.4.- Sarcoma del tejido blandoEl sarcoma de tejidos blandos es un cáncer en los tejidos blandos, los cuales conectan, apoyan o rodean a otros tejidos. No se sabe con exactitud la causa de estos cánceres, pero se corre un riesgo mayor si se estuvo expuesto a determinadas sustancias químicas o se tiene alguna enfermedad genética.5.- Tumores cerebralesLos tumores cerebrales son abultamientos dentro del cráneo. Se encuentran entre los tipos más comunes de cánceres en niños. Algunos son tumores benignos, que no son cancerosos, pero pueden convertirse en algo serio si no se toman las medidas necesarias.Fuente: Salud 180.comFuente: peru.com