Irak lanza sus nuevos drones ‘asesinos’ chinos contra el Estado Islámico

El CH-4, desarrollado por el fabricante de aviones de propiedad estatal Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, se parece mucho al dron estadounidense MQ-9 Reaper, diseñado por el constructor General Atomics.

El UAV chino puede llevar una carga de hasta 350 kilogramos, incluidos los misiles aire-superficie Lan Jian 7 (Blue Arrow 7) guiados por láser, bombas TG100, y misiles antitanque AR-1/HJ-10, el equivalente chino del misil de fabricación estadounidense Hellfire.



Está diseñado específicamente para misiones de gran altitud sobre la tierra y el mar, y puede disparar sus armas a 5.000 metros, informa ‘The Diplomat’.

El creciente uso de aviones no tripulados chinos en zonas de guerra también socava las afirmaciones de EE.UU. de que los suyos son los únicos drones en el mercado ‘probados en batalla’

Los drones de combate chinos ofrecen una «alternativa más asequible» a los UAVs occidentales de alta tecnología en entornos de bajo riesgo como Irak, destaca este medio, explicando que el EI tiene capacidades de defensa aérea muy limitadas.

El video ilustra la creciente proliferación de aviones no tripulados de fabricación china en los mercados de media y baja gama.

Además, según señala un artículo de ‘Popular Science‘, «el creciente uso de aviones no tripulados chinos en zonas de guerra también socava las afirmaciones de EE.UU. de que los suyos son los únicos drones en el mercado ‘probados en batalla'».

Fuente: ActualidadRT