Alcaldía cruceña convoca a vecinos a iniciar vigilia en defensa del orden

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510290756.mp4]El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocó a los vecinos de la ciudad a realizar una vigilia y posterior marcha para restituir el orden que infringen los comerciantes “mañaneros” en los predios de la Feria Barrio Lindo. De forma simultánea, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), sumó su apoyo a las autoridades municipales para rescatar ese espacio público en beneficio de la comunidad.

Según anunció este jueves la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la concentración comenzará a las 22:00 de este viernes 30 de octubre en el área verde del barrio Foianini, situado en el cuarto anillo de la zona este, para luego partir a la medianoche hacia la calle Jorori e impedir de forma pacífica el asentamiento de los “mañaneros”.

“Vamos a hacer respetar los espacios públicos. No quieren obedecer, entonces tendrán al pueblo encima, pero no queremos enfrentamiento. Ellos tienen que trasladarse al área de equipamiento que definió el Gobierno Municipal”, dijo Sosa.



La titular del órgano deliberante también lamento que algunos malos dirigentes hayan politizado el tema, siendo que en Santa Cruz se respeta tanto a los vecinos como a todos los partidos y agrupaciones políticas.

“No estamos en contra de los comerciantes, son los malos dirigentes lo que les toman el pelo y nosotros como autoridades electas vamos a hacer respetar el espacio público. Nunca hemos sido violentos, pero vamos a apoyar al ingeniero Percy Fernández, porque los comerciantes no pueden hacer lo que quieran” indicó la autoridad.

Sosa también dejó en claro que no quiere hechos de violencia ni de vandalismo con los “mañaneros” que desafían la autoridad del Gobierno Municipal. Por eso se está convocando a una marcha pacífica de pañuelos blancos a fin de hacer cumplir la ley.

“Seremos 10, 20 o 30 mil vecinos en la marcha del viernes,  porque hay que hacer respetar los espacios públicos. Hay una autoridad que es el Ing. Percy Fernández y vamos a apoyarlo para administrar con cariño la voluntad de los vecinos”, cerró la autoridad.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente