Alcaldía de La Paz afirma que paro de choferes no logrará el aumento de tarifas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510190820.mp4]

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo este lunes que el paro anunciado por los choferes para el 22 de octubre no obligará al gobierno municipal a subir las tarifas en 0,50 bolivianos como demandan los conductores.

Sindicatos de choferes, Transporte Libre y cooperativas convocaron a un paro de 24 horas este jueves porque dicen que la Alcaldía no los escucha. Durante la semana pasada mantuvieron cercado el Palacio Consistorial y algunas calles aledañas. El paro tiene como objetivo radicalizar las protestas.



“No va a ser ese paro ni de 24, ni de 48, ni de 72 horas lo que nos obligue a incrementar las tarifas”, sentenció Revilla. La autoridad edil pedirá a la Policía que actúe durante la jornada del jueves para garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz convocó a los conductores este lunes en la noche a dialogar para que suspendan el paro. “Si no, estudiaremos qué movilizaciones vamos a encabezar los vecinos ese día”, informó Augusto Quispe, representante de las Juntas.

Fuente: Gigavisión, http://www.elpaisonline.com/