‘Baldi’ prueba la defensa con Marteli y Zampiery

El entrenador de la selección volvió a meter mano en la última línea. En el entrenamiento en el estadio Siles probó con Zampiery por el carril derecho y con Marteli en la zaga.
SELECCIÓN

Juan Carlos Zampiery podría ser titular en la selección boliviana para el partido con Uruguay. Foto: APG

El lateral derecho Juan Carlos Zampiery y el zaguero central Luis Fernando Marteli, fueron las grandes novedades en el equipo titular de Bolivia, que trabaja bajo el mando de Julio César Baldivieso. Zampiery ingresó en lugar de Erwin Saavedra, mientras que el brasileño naturalizado boliviano, ocupa la plaza de Ronald Eguino. Tras el final de la práctica, Marteli fue revisado por los médicos por una dolencia.

En el entrenamiento de este domingo por la tarde, el ‘Emperador’ cerró las puertas del estadio Hernando Siles para seguir haciendo variantes. Esta vez fue le tocó al carrilero de Sport Boys estar dentro del onceno titular, ya que en las anteriores oportunidades se tuvo que conformar con ser parte del equipo B, ya que por delante de él fueron probados Miguel Hurtado y Erwin Saavedra, este último jugó en la práctica del sábado.



Mientras que la zaga central ‘Baldi’ volvió a insistir con Luis Fernando Marteli haciendo dupla con Edward Zenteno. El brasileño naturalizado boliviano, que estuvo a punto de quedar fuera por una lesión muscular, aparece como uno de los caudillos en la última línea para frenar el avance de los charrúas en un escenario que conoce bastante. El paulista vivió un momento especial por la mañana al recibir la visita de su familia en el hotel de concentración.

Esos dos puestos eran lo novedoso, ya que los demás están prácticamente definidos para el jueves. El equipo estaría conformado con Daniel Vaca, en el arco; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernado Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk en la delantera.

Las entradas se venden desde el lunes

32.000 boletos serán puestos a la venta desde este lunes por la mañana (09:00) en las ventanillas del estadio miraflorino para el compromiso entre Bolivia y Uruguay, por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas. Wálter Saavedra, personero responsable del operativo, informó que la cantidad de abonos está casi agotada y que solo quedan 102 abonos para acabarse. “Estimamos que hasta el miércoles voltearemos taquilla”, manifestó el encargado de las localidades.


Fuente: diez.bo