Baldivieso: “No somos ni Argentina ni Brasil”

El entrenador de Bolivia aseguró que la selección boliviana está en busca de su identidad, pero que no hay comparación con potencias del fútbol. ‘Baldi’ espera tener a todos los jugadores a disposición.
ELIMINATORIAS

Julio César Baldivieso enacará un nuevo proceso de la selección bolviana desde la primera fecha de las eliminatorias. Foto: Página Siete

El DT de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, respondió a las preguntas que le realizaron los medios de comunicación de La Paz. Entre lo más destacado fue que no quiso referirse a Marcelo Martins, que supuestamente estaba entre las posibilidad de ser llamado. Además agradeció el apoyo incondicional que ha tenido en este poco tiempo que lleva al mando de la Verde. Bolivia se enfrentará a Venezuela y Paraguay el 12 y el 17 de noviembre. Te dejamos algunas de sus frases.

Piedras en el camino: “Es normal que haya piedras en el camino. Estoy muy contento por la respuesta que han tenido los futbolistas con nosotros y la idea es comenzar a trabajar lo más pronto posible y empezar a sumar lo más pronto posible desde esta fecha porque la selección ha demostrado que está mejorando”.



Trabajo: “Vamos intentar recuperar a los futbolistas de todo el trajín que van a tener hasta eldomingo, porque en nuestro país no estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Vamos a hacer trabajo de campo”.

Campos: “Jhasmani ya está entrenando en campo y es posible que juegue este fin de semana en su equipo. Tenemos entendido que va a llegar en óptimas condiciones para el partido contra Paraguay”.

Confianza: “Confío mucho en el discurso que hemos tenido todos antes de empezar este proceso de que la selección nacional tiene todo el apoyo de clubes dirigentes y técnicos. No dudo que el domingo, máximo el lunes al mediodía, vamos a tener a los futbolistas de muestro medio concentrados en el hotel. Seguramente tendremos el visto bueno de la dirigencia de The Strongest para trabajar todos por un bien común que se llama Bolivia”.

Identidad: “Nosotros queremos encontrar la identidad de fútbol que quiere el boliviano; mística, garra y obviamente el talentos que tienen todos, pero hay que reconocer que no somos Argentina ni Brasil, entonces vamos a ir por ese camino. El hincha boliviano que entiende medianamente de fútbol ha quedado contento con el andamiaje de la selección”.

Agradecido: “La respuesta de la gente no tiene nombres, no tengo palabras para agradecer la respuesta de mi país. Es la primera que desde que tengo uso de razón la gente después de una derrota grita Bolivia, Bolivia…La gente confía en este proceso, estoy muy agradecido con el país”.

Primero Venezuela: “Tenemos que marcar diferencia en todo el campo de juego, pero es bueno que la gente sepa que Venezuela viene trabajando hace 15 días y no solo trabajo de campo, sino también están con cámaras hiperbáricas, entonces va a estar complicado”.

Sobre Martins: “Me gustaría hablar solo de la gente que está convocada”.

Fuente: diez.bo