Black Friday Bolivia genera alta expectativa empresarial


A días de haberse lanzado la campaña propiciada por el Grupo EL DEBER 30 firmas que venden productos masivos se han sumado

Dismac, que en su portafolio incluye una surtida oferta de electrodomésticos, fue una de las primeras empresas en sumarse a la campaña

Dismac, que en su portafolio incluye una surtida oferta de electrodomésticos, fue una de las primeras empresas en sumarse a la campaña

A pocos días de haberse lanzado el Black Friday Bolivia, una campaña del Grupo EL DEBER, al menos 30 empresas del medio local, que incluyen productos masivos en su portafolio, han formalizado su interés para participar en este emprendimiento que ofrece liquidaciones y descuentos de hasta un 70% y ventajas a las empresas que se sumen a este ambicioso proyecto.



Esta tendencia comercial que nació en EEUU y que ha cobrado fuerza en países de la región se realiza cada 27 de noviembre.

En el ámbito operativo, a decir del gerente de Marketing del Grupo EL DEBER, Óscar Uriarte, la campaña desde el lanzamiento (domingo) ha despertado gran interés al punto que, hasta el miércoles, más de 30 empresas que desarrollan actividades económicas formalizaron por medio de correos electrónicos y contacto telefónico su participación en el Black Friday Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De las ventajas para las firmas que se sumen a la iniciativa, Uriarte indicó que se ofrecerán tres paquetes diferenciados acordes a la capacidad de inversión del negocio. El tamaño condicionará la aparición en la campaña promocional.

Dio cuenta de que si es una firma grande y se acoge al paquete premium tendrá presencia en una página completa en la Guía Black Friday Bolivia, que se publicará el 26 de noviembre en EL DEBER, para promocionar la rebaja que aplicará al otro día, adicionalmente se beneficiará con otra página en la sección Sociales y una tercera en el suplemento que elija del impreso.

Fuera de eso tendrá presencia en banners en la web, entrevistas en la radio y la posibilidad de circular insertos en el periódico.

Las empresas que cierren contratos hasta el 31 de este mes tendrán presencia de marca en toda la campaña promocional, con artes publicitarios en el periódico, cuña radial con mención de marca, spot en las redes televisivas Red Uno, ATB y PAT, imagen del logo de la empresa en las pantallas de Cinemark y en las cinco pantallas gigantes de MAHS que funcionan en la vía pública.

Vivencia en mercado regional
Para el gerente general de Ventura Mall, Sergio Loma, este centro comercial fue el precursor del Black Friday en el medio local. Este tipo de actividad tiene gran acogida en la población por la rebaja de precio que aplican. A los negocios les permite liberar mercadería de anteriores temporadas para dar paso a la oferta navideña

Fuente: eldeber.com.bo