Capturan a bolivianos con vehículo robado en Chile

Tocopilla, Chile. El operativo de control carretero se registró en la madrugada y descubrió a los dos ocupantes del motorizado. Se presume que intentaban cruzar la frontera para venderlo
El operativo se realizó en la madrugada y se presume que los ciudadanos pretendían escapar hacia la frontera.

El operativo se realizó en la madrugada y se presume que los ciudadanos pretendían escapar hacia la frontera. CARABINEROS.

 

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Chile con un vehículo robado esta madrugada. El hecho se registró en Tocopilla, en el norte de Chile, durante controles carreteros, según detalla el portal ‘Soy Iquique’.

“Nuestro personal estaba controlando a este vehículo y al consultar a la central de comunicaciones, verificó que mantenía encargo por robo, por lo que se procedió a la detención de sus dos ocupantes, ambos de nacionalidad boliviana”, aseveró el jefe de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Luis Martínez.

Conoce más: Caen dos bolivianos con 40 kilos de pasta base

El motorizado, una camioneta, fue recuperada en la ruta 15 CH, mientras que los compatriotas fueron trasladados hasta la tenencia de Huara y por orden del fiscal de turno quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se presume que ambos intentaban cruzar la frontera con el auto, para comercializarlo después. En las próximas horas el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte definirá la situación jurídica de los bolivianos.

Categorías Seguridad