Cayeron dos jefes criminales del narcotráfico colombiano

Se trata de Mario Antonio «Yuca» Cárdena, líder de Libertadores del Vichada, quien será extraditado a Estados Unidos, y Ariz «Boris» Blandón, del Clan Úsuga, muerto en enfrentamientos con la Policía

Autoridades colombianas informaron la detención de Yuca, jefe de una de las mayores bandas narcotraficantes del país, quien fue capturado en Barranquilla (norte).



Tras su aprensión, el líder de Libertadores del Vichada, un grupo criminal con vínculos con cárteles mexicanos y hondureños, será extraditado a Estados Unidos donde comparecerá ante un tribunal de Florida.

<i fue abatido en un "intercambio de disparos" con fuerzas especiales de la Policía Nacional en el municipio de Los Córdobas, a unos 900 kilómetros al norte de Bogotá, donde se escondía.

En un comunicado, las fuerzas del orden explicaron que además del deceso de Blandón, durante la operación fue capturado un hombre del «anillo de seguridad» de Boris», mientras que otros dos lograron escapar.

Embed

El fallecido era señalado como el coordinador de las actividades narcotraficantes, de extorsión y minería ilegal del Clan Úsuga en los departamentos de Córdoba y Sucre (norte).

Fuente: infobae.com