Drones con explosivos para provocar avalanchas controladas

drones avalanchas Drones con explosivos para provocar avalanchas controladas

El concepto de utilizar dinamita que caiga desde el cielo gracias a unos drones seguramente que para ciertos inspectores es una idea un poco loca, pero considerando como se realizan las cosas ahora mismo para ciertas detonaciones controladas, una armada de drones voladores sería una mejora en la seguridad bastante importante.

El control sobre las avalanchas, que en parte significa utilizar explosivos para provocar que sucedan cuando así se requiere y nadie haya alrededor, es una técnica nada fácil. En la mayor parte de las veces se necesita a esquiadores que suelten los explosivos, ya sea con su propia mano o desde helicópteros.



Incluso se ha utilizado en algún momento hasta tanques militares para provocar la caída de tal cantidad de nieve a través de las laderas y así poder abrir ciertas pistas de esquí que no supongan un peligro al aficionado a la montaña que pasará por esa localización. Así que hay ciertos métodos que, aunque puedan llegar a ser útiles, son un poco sorprendentes. Un tanque en medio de la montaña suena raro.

drones Drones con explosivos para provocar avalanchas controladas

La propuesta desde Mountain Drones es bastante más simple: se utiliza un multirotor UAV para dejar caer los explosivos en la parte superior de una avalancha. Es razonablemente barato, seguro debido a la técnica en el vuelo de uno de esos drones y muy versátil y flexible. La compañía dice que están demostrando sus drones a la patrulla de esquí de Telluride, quienes se han mostrado muy interesados por sus servicios.

El único hándicap con el que cuentan es desde la Administración Federal de Aviación. En estos momentos, la agencia no permite ninguna clase de dron que suelte algún tipo de carga, y más si esta carga es pura dinamita, con lo que seguramente que algunos de esos burócratas se pongan bien nerviosos ante esta interesante propuesta para provocar avalanchas en las montañas.

Unos drones que también sirven para repartos como los de Wallmart.

Fuente: actualidadgadget.com