El favor del cura Pérez

penoco_thumb

Ha causado polémica la entrevista  telefónica que le hizo el sacerdote y periodista, Eduardo Pérez, al canciller chileno Heraldo Muñoz, quien desistió de venir a Bolivia para responder a una invitación que le había hecho el Ministerio de Comunicación como una forma de réplica de la participación del vocero de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, en un programa de la televisión pública de Chile.



Se han desatado todo tipo de comentarios, desde los que apuntan a cuestiones técnicas, a los que desnudan absurdos prejuicios, posturas patrioteras y chauvinistas recalcitrantes. De cualquier forma, la gran ventaja que tuvo la entrevista realizada por Radio Fides es haber terminado con un juego infantil que se estaba preparando para dar la impresión de que habíamos conseguido un nuevo triunfo frente a los chilenos “que se acobardan y no quieren someterse a un diálogo televisivo”.

Hay quienes pretenden desatar pequeñas guerrillas de niños con Chile, hecho que pone en riesgo el interés principal que hoy está en La Haya. En ese sentido, el “cura Pérez” le hizo un gran favor al país y al sentido común.

Fuente: eldia.com.bo