El nuevo Nexus 6P con problemas de bendgate

Los nuevos Nexus 6P están pasando por una fase de noticias en las que todo parece ser negativo. Primero fue la autonomía de los nuevos modelos la que dejaba a los usuarios algo contrariados, luego vinieron los retrasos en las entregas que hicieron a Google arrancar un plan de devolución de 25 dólares  los afectados, después ha llegado la prueba de reparaciones que si bien es cierto cada vez es más complicado reparar un smartphone actual sea la marca que sea, iFixit tampoco le daba buena nota a este y ahora llega un viejo conocido de los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, el temido “bendgate” que parece afectar a este nuevo Nexus 6P.

Si, el vídeo de cabecera demuestra (aparte del resto de ataques con mechero incluido) que no es que sea el smartphone más resistente en cuanto la torsión por presión y cede bastante rápido ante el denominado bendgate. Desde luego este tipo de pruebas demuestran poco puesto que no creo que los usuarios se pongan a retorcer sus smartphone para ver hasta que punto aguantan sin doblarse o partirse pero siempre este tipo de pruebas al igual que las de “drop test” nos demuestran la resistencia de los terminales.



nexus 6p bendgate El nuevo Nexus 6P con problemas de bendgate

Mucho se habló del problema que se doblaba el iPhone 6 y 6 Plus incluso hasta el punto que a pesar que Apple no reconoció públicamente el problema en si, añadió un nuevo aluminio más resistente en su último modelo el iPhone 6S y 6S Plus para evitar que se doblara de forma accidental. Ahora viendo este vídeo del pobre Nexus 6P pone en alerta a los usuarios que quieren comprar este modelo para evitar que de algún modo se les acabe rompiendo o doblando el terminal.

Sinceramente estoy convencido que muchos smartphone actuales sufrirían daños al intentar doblarlos de forma intencionada, pero claro, luego está quien dice que este problema es de unos pocos o que con determinados modelos no pasaría. Llevando a estos extremos los terminales es lógico que se acaben rompiendo.

Fuente: actualidadgadget.com