El Proyecto Loon estará por todo el mundo en 2016

loon proyecto google globos El Proyecto Loon estará por todo el mundo en 2016Parece que las pruebas que se realizaron hace tiempo con el Proyecto Loon en Sri Lanka están dando sus buenos frutos. Ahora uno de los delegados de Google y del Proyecto Loon ha informado en la BBC que se desplegará por todo el mundo estos globos con el fin de ofrecer Internet por todo el planeta. Esto se realizará dentro de unos meses. Efectivamente el Proyecto Loon se desplegará en el 2016 con más de 300 globos por todo el planeta que ocuparán zonas o aéreas  determinadas.

Sin embargo estos globos de Google no estarán quietos y cuando uno se mueva, los globos cercanos ocuparán su zona, intentando así que la susodicha zona no se quede sin cobertura ni acceso a Internet. En Indonesia al igual que en Sri Lanka, el proyecto funciona y está siendo un éxito. Según Google, en Indonesia, uno de cada tres ciudadanos tiene acceso a Internet gracias al Proyecto Loon.

Lejos quedaron las especificaciones del Proyecto Loon que se lanzaron en el 2013. Ahora los globos ofrecen conexión 4G, una cobertura mayor y también tienen una autonomía mayor en el aire, llegando a estar en el aire meses en lugar de días. Y también Google ha hablado de los detalles técnicos.



El despliegue de estos globos será también rápido, una docena de personas lo pueden poner en el aire en cuestión de minutos y un par de personas en cuestión de dos horas, por lo que el despliegue de más de 300 globos en menos de un año es algo totalmente posible y real.

La cobertura y expansión serán toda una realidad pero desconocemos si esto supondrá un coste para el usuario, si será un servicio para teleoperadoras o sencillamente que Google se convertirá en una compañía de telefonía. Lo desconocemos aún, pero algo me dice que pronto hablaremos del Proyecto Loon y de sus virtudes ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com