Estas son las cosas que pasan mientras tienes sexo durante el embarazo, ¡entérate!

El embarazo nos cambia completamente la vida y el cuerpo. El proceso de tener una personita creciendo dentro de nosotras es sin duda uno lleno de retos para nuestra vida. Esos son 9 meses llenos de cambios en lo que nuestra pareja tomará parte activa.

Una de las actividades importantes durante el embarazo es el sexo con nuestra pareja. El hecho de estar embarazada no debe ser impedimento para disfrutar de la sexualidad plenamente. Aunque no debemos pasar por alto que el embarazo cambia una que otra cosa a la hora de la acción. Esto es lo que puede pasar mientras estás arriba, debajo o la posición que elijas con tu pareja.

Entrar en pánico

No, tener sexo mientras estás embarazada es algo normal y no va a afectar de ninguna manera a tu bebé. Obviamente el sexo tiene que ser “normal”, no es recomendable probar posiciones muy arriesgadas. Si no estás segura, consulta con tu médico pero si todo va de maravilla, ¡disfruta!



No puedes hacer tu posición favorita

Tenemos que aceptar que con la barriga del embarazo es un poco difícil hacer alguna de las posiciones que usualmente disfrutamos y que requieren flexibilidad. Es una buena oportunidad para ponernos creativas y probar nuevas maneras de disfrutar el sexo.

Tu apetito sexual aumenta

Muchas mujeres, si no tienen mala barriga, experimentan un aumento en su apetito sexual. Eso es totalmente normal y debe ser atendido. El cambio hormonal provoca muchísimos cambios y esa puede ser la causa del aumento de tu deseo. Muchas veces es algo que no puedes controlar así que tu chico necesitas estar listo para la acción en cualquier momento.

El bebé dice hola

Cuando estás en plena acción gracias a los movimientos, el bebé puede saludar dando una patadita. Esta es una situación bastante graciosa que sin duda tú y tu pareja recordarán toda la vida. Si sientes que el bebé se mueve más de lo normal es por el aumento de la circulación luego del orgasmo.

En caso de tener un embarazo de alto riesgo, siempre es importante que consultes todo con tu médico. El sexo fue la manera que lograste el milagro de tu bebé así que es algo que debe continuar siendo parte principal de tu relación con tu pareja y tu cuerpo.

Fuente: www.imujer.com