Facebook se adapta a la tecnología 3D Touch del nuevo iPhone

3d touch iphone 6s Facebook se adapta a la tecnología 3D Touch del nuevo iPhone

Hace unos meses la red social Facebook, anunció que actualizaría regularmente su aplicación para mejorar el funcionamiento e ir añadiendo nuevas funciones. Lo que no dijo era que abandonaría por completo el resto de aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, al menos eso es lo que parece viendo lo que tardan en actualizar cada aplicación cada vez que Apple ofrece nuevas funciones. Sin ir más lejos, Facebook Messenger se actualizó hace apenas unos días para el Apple Watch cuando hacía casi un mes que la segunda versión de watchOS 2 estaba disponible en el mercado.

Por otro lado encontramos a WhatsApp. La aplicación de mensajería nos tiene acostumbrados un tiempo entre novedades y actualización de aplicación aproximado de dos meses. De momento otras aplicaciones como Telegram, tardaron unos días en adoptar la respuesta rápida, que nos permite responder a los mensajes desde la misma notificación sin necesidad de salir de la aplicación en la que nos encontramos. A ver si antes de navidades WhatsApp actualiza la aplicación con la respuesta rápida y soporte para 3D Touch, como acaba de recibir la aplicación Facebook.



Facebook acaba de lanzar una actualización para su aplicación en la que ofrece soporte para 3D Touch. Al pulsar sobre el icono de la aplicación, automáticamente se desplegará un menú con tres opciones: Hacer una fotografía / vídeo, Subir una fotografía o vídeo y Escribir en el muro. En la primera opción Facebook nos añadirá la localización donde nos encontramos y nos dará opción para publicar si nos encontramos en un negocio en particular. Con esta actualización y el soporte para 3D Touch, la gente que publica habitualmente en la red social se será mucho más fácil y sencillo publicar textos o fotos en la red social con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: actualidadgadget.com