GoPro nos muestra las primeras imágenes desde su drone

GoPro GoPro nos muestra las primeras imágenes desde su drone

Renovarse o morir. Este el gran riesgo de las empresas tecnológicas. GoPro llegó al mercado especializándose en cámaras deportivas compactas y de gran calidad. Poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones y mejorando la calidad tanto de la lente como las diferentes calidades de vídeo. El último modelo que lanzó al mercado, puede grabar contenido en 4k en un espacio muy reducido, además de haber lanzado nuevos accesorios para utilizarla acoplada en cualquier parte de nuestro cuerpo o cualquier superficie.



La mayoría de drones que graban, antes de lanzar sus propios dispositivos de grabación, siempre han utilizado las cámaras GoPro. La firma sabe que tarde o temprano tenía que acabar lanzando este tipo de dispositivo para intentar hacerle la competencia sobre todo a DJI, una de las firmas líderes en el mercado. La estabilidad y la calidad de los drones DJI, sobre todo del último modelo, Phantom 4, es prácticamente insuperable. Este modelo de drone es el utilizado por la mayoría de profesionales que se dedican tanto a la fotografía como el vídeo aéreo.

GoPro quiere quitarle cuota de mercado y en la primera mitad del año que viene lanzará su propio drone de cuatro hélices. Con la fama que calidad que ha obtenido durante estos años, seguro que no le costará mucho esfuerzo plantarle cara a DJI. Mientras finaliza el diseño de este modelo, GoPro acaba de publicar en YouTube el primer vídeo grabado con este drone, en el que podemos ver la suavidad pasmosa con la que se desliza. Para los más escépticos, GoPro asegura al inicio del vídeo, que las imágenes no se han tratado digitalmente a posteriori para mejorar la estabilidad de la grabación.

Respecto al precio. GoPro ofrece calidad a un precio medianamente razonable, por lo que podemos esperar que este nuevo dispositivo cuando aterrice en el mercado tendrá un precio similar a los modelos DJI, que se encuentran por encima de los 1000 euros.

Fuente: actualidadgadget.com