HTC pierde confianza y no volverá a hablar de su futuro

HTC pierde confianza y no volverá a hablar de su futuro

Los últimos lanzamientos de la gama One parecían adelantar un futuro un tanto preocupante para HTC, y parece que la situación no ha cambiado demasiado si echamos un ojo a sus últimas cifras. El fabricante ha publicado un resumen trimestral en el que podemos ver unas pérdidas de 138,6 millones de dólares, algo que mejora los 265 millones perdidos en el anterior periodo, pero que lamentablemente siguen siendo números negativos. Pero la racha es tan negativa, que la marca ha decidido no volver a dar pistas sobre su futuro, confirmando a través de una llamada de inversores que dejarán de informar acerca de los planes que vienen.

En términos de negocios, este tipo de información adelantada servía para calcular más o menos la cantidad de dinero que la compañía pretender hacer o perder para el próximo trimestre. Puede sonar complicado, pero en realidad no es tan difícil si se sabe cuánta cantidad de producto se tiene, qué capacidad tiene para fabricarlo y cual es la demanda. Pero lamentablemente a los inversores no les gusta cuando no se consigue cumplir con los objetivos, y eso al final repercute en las relaciones. Eso es justo lo que ocurrió el pasado agosto cuando el precio de la acción cayó por debajo de su valor.

Ahora la situación ha cambiado, y HTC tiene suficiente dinero en efectivo como para evitar la quiebra durante un tiempo. De todas formas, el hecho de evitar publicar sus próximos logros deja ver una clara falta de confianza en su propia capacidad de recuperación. La estrategia será centrarse en terminales de gama media y reducir costos de operaciones y reestructuración, pero al otro lado habrá compañías que no tienen ningún problema en predecir futuras pérdidas y comunicárselo a sus inversores con tiempo, algo que HTC no es capaz de hacer a día de hoy.

Fuente: engadget.com