Investigan show musical en Palmasola

Investigan show musical en Palmasola
Investigan show musical en Palmasola
Investigan show musical en Palmasola

Hubo equipos de música de alta potencia y juego de luces. Hay críticas. Los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más poblada del país, disfrutaron de un show musical el jueves por la noche, con equipos de sonido de alta potencia, juego de luces y la actuación de imitadores del programa televisivo Yo me llamo.

Este espectáculo, que se efectuó en el sector de régimen abierto desde las 19:00 hasta casi la medianoche, llamó la atención de los vecinos que viven en los alrededores del recinto penitenciario y motivó a algunas instituciones como la Defensoría del Pueblo a requerir una investigación.
La realización del evento fue justificada por responsables del penal y catalogada como una actividad cultural gratuita para los reclusos, pues no se cobró ni un peso.

El gobernador de Palmasola, Johnny Rojas, manifestó que el acontecimiento se llevó a cabo con base en una resolución del Consejo Penitenciario, con la firma de los regentes generales de régimen abierto, de asesores de Régimen Penitenciario, de trabajadoras sociales, sicólogos y de la gobernación del penal, que depende del Ministerio de Gobierno. Rojas aclaró que no hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Una investigación
El jefe de la Policía, Sabino Guzmán, informó de que el caso fue derivado a la unidad de investigación de esa institución para que indague el hecho. Dijo que no está de acuerdo en que los artistas actúen de noche en la cárcel cuando bien se puede hacer en el día.

Fuente: ATB, El Deber