Jamil Nacif: “Yo advertí de este remate en 2012”

El extesorero de Blooming salió a la palestra pública e indicó que la crisis económica que atraviesa el club se la veía venir. El exdirigente aseguró que la solución es vender parte de la sede.
BLOOMING

La sede de Blooming puede ser rematada el 18 de noviembre de este año. Foto: DIEZ

El extesorero de Blooming, Jamil Nacif, aseguró que la deuda de Blooming está cerca de los 4.000.000 de dólares y que la solución es vender dos hectáreas de la sede para pagar las deudas y pensar en un proyecto para el futuro. “La salida es la propuesta de 2012, vender esas dos hectáreas y hacer que Blooming respire”, dijo en el programa Los más buscados de EL DEBER Radio. Te dejamos las frases más importantes aquí.

Monto: La deuda de Blooming debe estar cerca de los 4.000.000 millones de dólares. El tema de Blooming es serio.



A quién le debe: 350.000 dólares fue la deuda que la (Cooperativa) Jesús Nazareno le compró a la San Luis en nuestra gestión cuando estaba todo vigente y hubo un acuerdo. Se traspasó tras la quiebra de la (Cooperativa) San Luis. De ahí en más (en el club) no se han manejado de manera adecuada para cumplir los pagos que eran livianos. Se le pagaba como 5.000 dólares cada dos tres meses, un monto menor al sueldo de un jugador. Que no se hubiera pagado, que la cooperativa hubiera ganado el juicio y que ahora llegue a remate, tiene que determinarse quién es el responsable.

Deudas heredadas. Cuando nosotros salimos dejamos una deuda de 1.625.000 dólares que se necesitaba en efectivo para pagarle a la gente todo lo que se adeudaba, más 400.000 dólares que estaban pignorados entre Liga, Sudamericana y la televisión para el año 2013. Durante esta gestión no se pagó ni un peso, se dejó de pagar impuesto durante el 2013. La deuda de impuesto subió el doble.

Deudas actuales. Los actuales dirigentes tienen una deuda de unos 450.000 dólares hasta donde se sabe, porque todo es un misterio entre Liga y Federación. Los anteriores acreedores nos deben alrededor 650.000 dólares. Actualmente a los jugadores se les debe tres sueldos y se viene el cuarto. Además se le debe al que compró el clásico (171) algo de 150.000 dólares. Si se empieza a sumar todos los huecos, que nadie sabe cuáles son ni dónde terminan, tenemos un estimado de entre tres y cuatro millones de dólares. Nadie sabe a ciencia cierta.

Desorganización: Actualmente Blooming no tiene contador, no tiene gerente, no tenemos un personal calificado en secretaría. Todo entra en una bolsa, se maneja de bolsillo en bolsillo, en sombrero…

Se sugirió vender terreno. Cuando nosotros advertimos de la situación crítica de Blooming en agosto o septiembre de 2012 en la asamblea y fue donde lanzamos la opción de vender dos hectáreas para sanear todo y teníamos la compra de un señor Claros de 20 hectáreas en el noveno anillo de la radial 26. Vendíamos dos, comprábamos 20 y saneábamos Blooming. Esa era la primera intención, en ese momento la deuda no pasaba el millón y medio de dólares, pero hubo un bando que dijo que nosotros robamos. Yo advertí del remate.

Retroceder en el tiempo. La salida es la propuesta de 2012, vender esas dos hectáreas, hacer que Blooming respire. La venta sería por dos millones y medio o tres. Blooming tiene que llenarse de gente proba y con gente de experiencia. Blooming es más grande de lo que todos piensan. A la gente que siempre velaba por Blooming la hicieron quedar como pícara.

Fuente: diez.bo