Juan Prado se impuso en el nacional de tenis

El deportista se coronó campeón en la categoría sub-10. Además se mantuvo invicto en los seis encuentros que disputó. Es su segundo título nacional del año.
TENIS

Juan Carlos Prado estuvo invicto durante los seis partidos que jugó en el nacional de Santa Cruz. Foto: David Sandoval

Juan Carlos Prado se proclamó campeón del nacional de tenis, de la categoría sub-10, que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.  El cruceño se destacó como el número uno, de 63 deportistas que participaron en su modalidad.  Es el segundo título que obtiene en lo que va del año, antes lo consiguió en el nacional que se jugó en Cochabamba.

Durante el evento, Prado disputó seis partidos en total, imponiendo su racha victoriosa en cada uno de los encuentros. En la gran final enfrentó a su coterraneo Felipe Mealla, al que no tuvo problemas para derrotarlo y finalmente salir vencedor por 6-3 y 6-0. Con este resultado, el tenista que representa a la Asociación Española, comanda el top ranking a nivel nacional.



Sin embargo, este título obtenido por Juan Carlos ya forma parte del pasado, toda vez que ahora tiene en mente el campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz (en el mes de noviembre), donde tendrá como principal objetivo, repetir la corona que obtuvo en casa.

Se entrena al máximo

Juan Carlos Prado manifestó a DIEZ que se entrena todos los días para conseguir ser el número uno de Bolivia. Los lunes, miércoles y viernes las prácticas son de 16:30 a 20:30, mientras que los martes y jueves su preparación es de 16:30- 18:30, incluso los sábados recibe clases particulares de 10:00 a 12:00. Además confesó que una de sus mayores inspiraciones es el tenista Rafael Nadal.   

Fuente: diez.bo